Valora este artículo
(1 Voto)

Una de las razones principales por las que fracasan las dietas (hay otras muchas) es el hambre. Hay razones fisiolológicas (de índole hormonal) y no fisiológicas (de tipo psicológico) que disparan el apetito. Con independencia de si es la leptina o la ansiedad ante una circunstancia futura altamente estresante, conseguir mantener el control sobre esa sensación supone un paso clave a la hora de pronosticar el éxito de un plan nutricional.

Valora este artículo
(7 votos)

Este artículo trata sobre los aspectos fisiológicos que subyacen a los cálculos que los nutricionistas deportivos emplean para maximizar la masa muscular. La mayor parte de las personas que dedican tiempo de manera regular a las pesas, en un momento dado, se plantean 'subir' de peso. Pero ¿cómo se consigue a través de la dieta? ¿Cúales son los límites en la báscula para ir creciendo 'limpios'? ¿hay diversas formas de abordar el asunto?

Todos estos interrogantes se contestan tomando como referencia un capítulo, dedicado a las dietas deportivas, en el libro BODY TRANSFORMATION FROM BOTH SIDES OF THE FORCE de Christian Thibaudeau y Anthony Roberts.

Valora este artículo
(1 Voto)

Antes de afinar las 'formas' de cada parte del cuerpo es conveniente ganar cierta masa muscular sobre la que poder 'recortarse' posteriormente. Más que nada porque es bastante incompatible 'subir' y al tiempo 'definirse',...asi que será mejor haber ganado terreno para cuando toque desinflarse. Pensando de este modo, miles de practicantes de pesas se lanzan cada año a una FASE DE VOLUMEN en la que, alentados por la báscula y por la ropa cada vez más prieta, se van cargando de kilos inútiles que no serán capaces de eliminar de cara al temido verano. Muchas de esas grandes progresiones musculares que llaman la atención en las salas de pesas se convierten en grandes decepciones cuando no hay una camiseta de por medio.

¿Cuánto debemos de 'subir' en volumen? ¿Hay límite? ¿Es igual para todos?

Valora este artículo
(16 votos)

La mejor seleccion de suplementos que ayudan para los que se inician en el gym. La suplementación que se debe tomar para comenzar a crecer, conseguir volumen y ganar musculo.

¿Son tantas las necesidades nutricionales a la hora de entrenar en un gimnasio? ¿Hay realmente algunos productos más imprescindibles que otros cuando se empieza con las pesas?

Estamos en Facebook